Se vio a bastante gente defendiendo al gobierno central, al gobierno de Vizcarra, por “estar trabajando en esta pandemia”. Pero señores, esa careta ya está siendo desenmascarada, aunque en realidad no tiene nada de careta, porque en sí, gracias a sus políticas de lucha, que son tardías obviamente, muchos peruanos ya estamos sufriendo las consecuencias del covid-19;  aunque a esto también se incluyen las decisiones que son tomadas por los gobernantes en cada región, en el cual se incluye también a los congresistas de la república y a los alcaldes, que ante esta situación están desaparecidos, aduciendo algunos de ellos que padecen de esta enfermedad (Dios en realidad sabe qué pasa con ellos), y dejando de este modo solo al personal de salud en esta lucha.

En Iquitos nomás, por mencionar, el personal de salud está que sufre los estragos de este virus, y día a día están que se enferman, hasta muchos de ellos están perdiendo la vida. Tanto es así, que hasta el Director de Salud de Loreto, el Dr. Calampa, salió a pedir al ejecutivo ayuda inmediata para la Loreto, a causa de la precariedad existente, en Iquitos más que todo, donde los casos están que suben y donde la evidencia de la escases del personal de salud es evidente

En sí no se sabe que acontecerá en estas dos semanas más dadas por el presidente, pero de antemano se conoce que ya están pidiendo la cabeza del Ministro de Salud Victor Zamora, por el hecho de menospreciar la labor del personal de salud en esta guerra. Y sinceramente, a pesar de su actual designación, aún uno se pregunta el logro hecho por este personaje del ejecutivo que, por ahí se dicen, su labor se realza por insultar nomás a aquellos que no concuerdan con la labor del presidente nacional Vizcarra.

Esperemos que las decisiones del ejecutivo no son sean tardías aún y que no olvide más aun a aquellas regiones que no tienen conectividad, como es el caso de Loreto.