Skip to content

DIRESA confirmó dos casos de Hantavirus

[Junto a DIRCETURA realizaron inspecciones en albergues].

Hugo Rodríguez

Hugo Rodríguez

La comisión que realiza la inspección de salud está acompañado por miembros de la DIRCETURA.

Después de conocerse que tres  ciudadanos peruanos habrían adquirido el hantavirus en Loreto, el director de la Dirección Regional de Salud – DIRESA,  Hugo Rodríguez Ferrucci, confirmó dos  casos, internados en Lima,  y están a la espera del caso  en Cusco.

 “Tenemos  dos casos de personas que están internados en el Hospital Santa Rosa de Lima, y uno por confirmarse que está internado  en el Hospital Regional del Cuzco”, sostuvo Rodríguez.

Agregó que la Dirección de Salud realiza  una inspección a los albergues ubicados en la rivera del rio Momón y que más adelante también harán trabajo similar en otras riveras.

“Ayer en la mañana partió una comisión de salud junto a miembros de la DIRCETURA quienes regresarán hoy al promediar las doce del mediodía”,  manifestó el director quien agregó que en esta visita recogerán muestras en lugares donde existen posibles vectores  como roedores, ratas de campo, para ser analizadas.

También recordó que en el año 2011 se registraron dos casos “pero que fueron controlados”; en 2012, cuatro casos y   en  2013 no existió ningún caso y que “actualmente, en el presente año, sólo se reportaron estos 2 casos y uno por confirmarse en la ciudad del Cuzco”, refirió Rodríguez. (danyrobert_90@hotmail.com)

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275