Skip to content

Aprobación de autoridades en Iquitos

[Presidente de la República, Presidente Regional y Alcaldesa].

1110ESO

Hace algunos días se realizó una encuesta encargada por este diario para medir la aprobación que tienen las autoridades y estos fueron los resultados:

En términos generales, aprueba o desaprueba la gestión que viene realizando el Presidente del Gobierno Regional, Yván Vásquez Valera?

            %

APRUEBA

25.00

DESAPRUEBA

60.00

NS / NO

15.00

TOTAL

100.00

En términos generales, aprueba  o desaprueba la gestión que viene realizando la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez?

%

APRUEBA

32.00

DESAPRUEBA

42.00

NS / NO

26.00

TOTAL

100.00

En términos generales, aprueba  o desaprueba la labor que viene realizando el Presidente de la República, Ollanta Humala?

 %

APRUEBA

39.00

DESAPRUEBA

56.00

NS / NO

5.00

TOTAL

100.00

PRESIDENTE REGIONAL

Solo un cuarto de la población consultada aprueba la gestión de Yván Vásquez Valera. Son dos las principales causas por la que desaprueban su gestión: existe signos de corrupción y por el tema del alcantarillado. Y por el contrario, los que la aprueban lo hacen por que realiza obras, sobretodo en el casco urbano, llámese Iquitos.

ALCALDESA DE MAYNAS

En cuanto a la aprobación de la gestión de la alcaldesa, Adela Jiménez, al frente de la municipalidad de Maynas, estas cifras no son capitalizadas, aún, ante una eventual candidatura de dicha autoridad.

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

En cuanto a la aprobación de la gestión del presidente de la República,  Ollanta Humala, todavía Loreto sigue siendo una de las regiones donde el presidente Ollanta Humala tiene una buena aceptación, además que  visita constantemente esta región para inaugurar obras.

FICHA TÉCNICA

1.  Título del estudio:              Encuesta de Opinión Enero 2014

2.  Objetivos del Estudio:

  • Nivel de aprobación de autoridades
  • Intención de voto

3.  Encuestadora:                    MASS MEDIA COMUNICACIONES EIRL

4.  Nº de registro: 238-2013-REE/JNE

5.  Universo o población objetivo:

  • Hombres y mujeres de 18 años o más.
  • Habitantes de la Provincia de Maynas.

6.  Tamaño de la muestra: 500 personas entrevistadas.

7.  Error y nivel de confianza estimados: ± 5% con un nivel de confianza del 95%, asumiendo 50%-50% de heterogeneidad, bajo el supuesto de muestreo aleatorio simple.

8.  Cobertura: Iquitos,Punchana, San Juan y Belén.

9.  Nivel de representatividad: Las distritos donde se realizaron las entrevistas concentran el84%de la población de 18 o más años en la Provincia de Maynas y el 53 % de la región Loreto.

10. Procedimiento de muestreo: Se realizará una muestra probabilística polietápica de conglomerados, estratificada según ciudad. En cada estrato se seleccionará una muestra simple al azar de manzanas por computadora, posteriormente se realizó una muestra sistemática de viviendas en cada manzana seleccionada y se aplicarán cuotas de sexo y edad para la selección de personas al interior de las viviendas.

11.  Marco muestral y fuentes secundarias: La selección de manzanas se realizará utilizando como marco muestral la cartografía digital del INEI del 2007.

12.  Procedimiento de selección del entrevistado: La selección del entrevistado se realizará mediante el método de cuotas por sexo y edad, determinadas por la distribución demográfica de la población.

13.  Cuestionario con preguntas planteadas.

14.  Técnica de recolección de datos: Mediante entrevistas directas en las viviendas seleccionadas.

15.  Supervisión de campo: 35% de las entrevistas realizadas.

16.Trabajo de Campo: Entre el 17al 19 de enerodel 2014.

17.  Financiamiento: Recursos propios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275