Skip to content

DIRECTORA DREL: EN LAS 8 PROVINCIAS SE INCLUIRÁ COMPONENTES INTERCULTURALES

La Directora Regional de Educación de Loreto, Linda Ketty Angulo Bartra, informó que a través de la ordenanza N° 010 del Consejo Regional se aprobó la nueva estructura orgánica del Gobierno Regional de Loreto con la que la Dirección Regional de Educación pasa a convertirse en Gerencia Regional de Educación, lo que permitirá que se den cambios desde la región.

“En esta nueva estructura se incluirá el componente intercultural a las ocho provincias para que tengan un área que priorice y optimice los servicios educativos interculturales”, aseguró.

Angulo señaló que podrá abordar la problemática intercultural que atraviesa la región y atender las dificultades en el Datem del Marañón, donde exigen la creación de una UGEL Intercultural para esta zona de la región que alberga a siete pueblos originarios.

Como se sabe, maestros interculturales y pueblos originarios de San Lorenzo, Datem del Marañón, desde el 2020, solicitan sus derechos por una educación intercultural. Sin embargo, el Gobierno Regional no atiende esta problemática para lograr la creación de este organismo.

1 thought on “DIRECTORA DREL: EN LAS 8 PROVINCIAS SE INCLUIRÁ COMPONENTES INTERCULTURALES”

  1. Este es una pequeña trampa, esto debemos de mirar poniendo aji charapita en nuestros ojos. Falta preparación académica de los pueblos indigenas. Así no llegaremos a tener una calidad educativa en nuestra amazonia.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279