Skip to content

HUMALA A PRO & CONTRA: “ESTOY ENAMORADO DEL PROYECTO DEL PUENTE NANAY”

Ollanta Humala, candidato a la Presidencia por el Partido Nacionalista, respondió las preguntas de Pro & Contra durante su participación en las entrevistas programadas por los periodistas de la Red de Medios Digitales del Perú.

PRO & CONTRA: Prometió construir un hospital para cada provincia y un museo Amazónico para hacer despegar el turismo en la región, además del nombramiento río Amazonas como Maravilla del Mundo.

OLLANTA HUMALA: Cinco años son cortos y fui el presidente que más visitó Loreto […] si la memoria no me falla, hubo desacuerdos en el local y monto de financiamiento entre la Dirección Regional de Cultura y Ministerio de Cultura, pero son cosas que a veces se escapan.
Estoy enamorado del proyecto del puente sobre el río Nanay, para darle salida a Iquitos a Tierra Santa falto una serie de estudio de vientos por problemas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Pero antes del 11 de abril pienso visitar Loreto.

PRO & CONTRA: Mencionó obras tanto de infraestructura, como sociales no solo en la región Loreto. Si hizo todas estas obras aquí y en otras regiones, ¿Por qué el pueblo peruano no lo retribuye con su voto, porque según las encuestas no ocupa uno de los primeros lugares?

OLLANTA HUMALA: Le recuerdo que la remuneración mínima vital que encontramos en 600 soles la elevamos a S/ 850. Recuperamos a un millón y medio de familias de la pobreza, y creamos un millón de empleos.
Lo que pasa aquí, es por los procesos penales que estamos llevando y la carga mediática con la que nos bombardearon los Medios de Comunicación. Y bueno, la gente quiere algo nuevo que no significa que sea mejor, porque nuevo también fue Pedro Pablo Kuczynski. El problema es que tenemos una fragilidad institucional y la gente no apuesta por los Partidos Políticos, pero nadie me pregunta sobre las vacunas o la falta de oxígeno.

El expresidente exhortó a los candidatos y autoridades entender los problemas de la población, pues considera que la clase política se desconectó del sentir de los peruanos, producto del actuar del Congreso de la República que en 5 años hizo retroceder al país.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279