Skip to content

EXPRESIDENTE CHING CUESTIONA TRABAJO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LORETO

  • Local

*Afirmó que existe interés por figuran antes que trabajar por la institución.

Nikioly Ching, quien fue presidente de la Cámara de Comercio de Loreto, cuestionó que no se vea el trabajo que realizan los responsables del sector empresarial tan golpeado a raíz de que se dejó sin efecto el reintegro tributario del IGV (devolución del IGV a las empresas) y la exoneración del IGV por la importación de bienes que se destinan al consumo en la región.

“No hay quien pelee por los empresarios. Tenemos una Cámara de Comercio inactiva, porque no vemos ningún trabajo y solo es el tema de figurar”, pronunció en entrevista en Pro & Contra Digital.

Durante su gestión al frente de la institución, Ching indicó que tuvieron que luchar contra los estragos que empezaban a notarse producto de la pandemia. Al ver que ningún socio aportaba por falta de recursos económicos, su gestión se vio obligada a aportar recursos por el lapso de un año, “para que la Cámara no se caiga”.

Ante este caos, desunión y la falta de apoyo hacia el sector, lamentó que los intereses personales primen antes que la organización, razón por la que decidió dar un paso al costado al igual que otros integrantes.

“Si vamos a estar con eso de figurar y no hacer nada por la Cámara, para qué vamos a estar sujetos a un gremio que no da absolutamente nada por nosotros”, expresó.  


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279