Skip to content

“NO EXISTEN ARGUMENTOS QUE SUSTENTEN CONDENA CONTRA IVÁN VÁSQUEZ”

*Abogado Cristhian Mattos expresó que presentará recurso de casación.

El exgobernador regional Iván Vásquez Valera fue condenado 9 años de cárcel efectiva tras estar involucrado en el delito de colusión agravada, por el supuesto ilegal direccionamiento en el proceso para la construcción de cuatro motochatas fluviales en el año 2013.

“Iván Vásquez no direccionó la buena pro, lo que sí se puede probar es que hubo toda una intención de condenarlo a como dé lugar. Porque no existen argumentos sólidos que sustenten esta sentencia en primera instancia y la ratificación de segunda”, cuestionó el abogado Cristhian Mattos.

Uno de los fundamentos que demostraría el proceder supuestamente ilícito de los involucrados en este delito es que las embarcaciones fueron construidas con las mismas características que, posteriormente, el Gobierno Regional colocaría en las especificaciones del proceso de licitación. Sin embargo, el letrado aclaró que Vásquez Valera no tiene nada que ver en esta situación y que tampoco se encuentra como prófugo. “En la sentencia de la Sala de la Corte Superior se debe cursar oficios a la Policía y que el expediente tiene que ser remitido al Juez de Investigación Preparación para que ejecute la sentencia, exija el pago de reparación civil y la orden de captura cada vez que se venza”, dijo.

“El mecanismo procesal que corresponde es interponer un recurso de casación ante la Corte Suprema, tenemos un plazo de hasta 10 días”, dijo.

Para Mattos, la exautoridad fue acusada de este hecho, pero se le condenó sin medios probatorios. “Si ustedes revisan el plan operativo institucional no forma parte del expediente y se afirma que la licitación fue convocada sin que exista esta inclusión, pero que no se ha mostrado dicho plan. Se condenó a una persona sin pruebas”, expresó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279