Skip to content

Debe replantearse recojo de basura

[Sugirió Elvis Sandoval].

Elvis Sandoval Zamora

Elvis Sandoval Zamora

El director de Salud Ambiental,   Elvis Sandoval Zamora, indicó  que es necesario replantear la forma de recojo de basura, que llega hasta triplicarse con las ventas comerciales,   en nuestra ciudad y que el responsable directo  de ver este servicio son los municipios.

“Falta replantear  el modo de recoger la basura. En determinadas zonas no basta que se recoja una sola vez por la cantidad de basura que se genera”, dijo Sandoval Zamora agregando que el municipio de Maynas debe organizarse con los  municipios distritales.

Indicó que si bien las municipalidades tienen facultad de recoger los desperdicios, es una mala práctica tener lugares de acopio en distintos lugares de nuestra ciudad. “salvo caso de emergencia”, precisó.

Recomendó  que el Comité Ambiental Municipal  debe plantear las estrategias adecuadas junto a las autoridades distritales los  horarios, rutas para aminorar  los montículos de basura y así evitar la creciente de bacterias que pueden ser diseminados por perros, gatos, roedores, aves.

Para Sandoval Zamora, el problema de la basura actualmente muestra “una mejora” a comparación de los  primeros días del año en los tres distritos. (roxanaf6611@gmail.com)

 

 

1 thought on “Debe replantearse recojo de basura”

  1. Porque no ciuestiona a los malos recogedores de basura también?. O es que tiene su anuencia incondicional? La empresa que ejecuta el servicio de recojo de los residuos solidos en todos los distritos lo hace mal, pese a tener contratos. Lo que sucede es que no respetan los contratos tambien.
    En todo caso son corresponsables del mal servicio proporcionado a los pobladores.
    Cuando DIGESA ha multado a la empresa MP o BRUNNER? O siquiera le ha llamado la artención?. NUNCA
    LO que tambien debe replantearse es la fiscalización que se debe hacer desde DIGESA, y este señor parece defender los intereses de la empresa de BRUNNER. Cuando lo entrevistan deja la impresión de ser un funcionario bien pagado de la empresa BRUNNER. Hacen buena dupla con el asesor legal de la empresa.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275