Skip to content

Estamos en alerta

[Carlos Calampa, frente a epidemias]

Carlos Calampa

Carlos Calampa

Se está trabajando en temas de presupuesto con la finalidad de prevenir estas enfermedades.   

Al empezar este año, nuevamente las enfermedades tropicales como la malaria y el dengue ponen en riego nuestra salud y por ende en alerta a los centros médicos de nuestra ciudad. Con el fin de prevenir estas enfermedades el director del Hospital Apoyo Iquitos – HAI, trabaja en conjunto con miembros de sus directorios en temas presupuestales para la debida atención.

“Estamos a la expectativa de que no se presente ningún brote epidémico o en este caso la fiebre amarilla que es producida por la picadura de un zancudo, estamos organizándonos y trabajando adecuadamente en el tema presupuestal para priorizar la parte logística, capacitar a médicos que es lo que principalmente reclama la población. Tenemos en este momento 12 casos de pacientes con cuadros febriles de las cuales cuatro pacientes están confirmado que están siendo manejado por el cuerpo de epidemiología”, sostuvo Calampa.

Asimismo, el director afirmó que el presupuesto asignado para el periodo 2013 se usó casi al 100%. “Nosotros ejecutamos el 98.8% de nuestro presupuesto asignado el año pasado y este años tenemos pensado solicitar 3 millones más para comprar materiales médicos, aún falta ingresar algunos pedidos pendientes y esperamos que este año podamos implementar más camas, veladores, algunos implementos de rayos X y otros”, finalizó. (danyrobert_90@hotmail.com)

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275