El alcalde de Maynas, Vladimir Chong, expresó su firme descontento con la Organización Técnica de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) por el deficiente servicio de agua potable en Iquitos. Chong denunció que la administración de OTASS falló en cumplir con sus objetivos, a pesar de la inversión realizada para mejorar el sistema de abastecimiento de agua en la ciudad. “Es inaceptable que, estando rodeados de agua dulce, la ciudadanía no tenga un servicio adecuado”, afirmó.

Explicó que, durante una reunión con representantes de OTASS y del Ministerio de Vivienda en Sedaloreto, se discutió la firma de un convenio para avanzar en la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PETAR). Sin embargo, criticó que este proyecto, aunque es un paso positivo, no aborda de manera integral el problema del abastecimiento de agua potable. “El proyecto debe considerar el tratamiento de aguas residuales como la mejora del suministro de agua y las infraestructuras necesarias”, destacó.

A pesar de las críticas, el Chong aseguró que se han solicitado estudios adicionales y se está trabajando en la incorporación de un plan que incluya tanto la planta de tratamiento como la expansión de redes de agua potable. “Estamos avanzando, pero es un proceso que llevará tiempo. Lo importante es que estamos poniendo las bases para resolver de forma definitiva los problemas de agua en nuestra ciudad”, concluyó.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí