El Capitán de Navío Percy Suárez Cáceres, jefe del Estado Mayor de la Comandancia de Operaciones de la Amazonía, informó sobre el ejercicio multinacional BRACOLPER, una operación conjunta entre Brasil, Colombia y Perú. Este ejercicio, que celebra su 50º aniversario, se enfoca en desarrollar operaciones contra amenazas comunes en las fronteras de estos países, además de incluir actividades protocolares. «Desde su inicio en 1974, BRACOLPER evolucionó de un evento protocolar a un ejercicio más operacional», explicó.

Destacó que este año el ejercicio no solo busca mejorar la interoperabilidad entre las tres armadas, sino también promover el turismo. «Este evento trae aproximadamente a 100 personas, entre militares y sus familias, lo que representa una oportunidad para Iquitos. Es importante que la comunidad aproveche esta visita para desarrollar actividades económicas», añadió.

Además de las actividades militares, el ejercicio BRACOLPER se ocupa de amenazas como la minería ilegal y la presencia de grupos armados en la zona fronteriza. «Estamos llevando a cabo operaciones en el Alto Putumayo y otras áreas, no solo como Marina de Guerra sino como autoridad marítima. Estas acciones, junto con programas como las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), generan desarrollo en la región», concluyó.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí