Skip to content

YESENIA RAMOS DE ESSALUD: MOLINELLI NO ATIENDE EL CLAMOR DE LORETO

Yesenia Ramos, presidenta del Cuerpo Médico del hospital III EsSalud Loreto, mostró la necesidad de implementar la zona UCI Pediátrica, y así estar preparados para que Coronavirus no afecte a los más pequeños.

Esta solicitud ya es de conocimiento del gerente regional, quien debe elevar el pedido a EsSalud, para que destine el presupuesto para su pronta implementación.

Otro de los problemas que atraviesa el sector, es la falta de oxígeno. En EsSalud aún se espera la llegada de las dos plantas de oxígeno de 50 m3 a favor de los asegurados.
Ramos dijo que la infraestructura con la que cuentan ya colapsó por lo que también se requiere la construcción de un nuevo nosocomio, porque el actual se encuentra en una zona inundable cuyas imperfecciones salen a relucir sobre todo en épocas pluviales.
“Ya tenemos un espacio geográfico, contamos con el proyecto y el diseño, sin embargo la presidente Fiorella Molinelli hace caso omiso a nuestro clamor”, contó.

Desde hace 5 años se espera se haga realidad este proyecto. En Loreto son 400 mil usuarios del Seguro Social en la ciudad y un millón en zonas aledañas. Solo se cuentan con 130 camas hospitalizadas ocupadas por pacientes Covid.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279