CRISTHIAN PINASCO HABLA SOBRE ANTIGUOS Y NUEVOS POLÍTICOS

“Nos hemos cansado de ver los mismos políticos jugando a gobernar”


Patricia Donayre es inconsistentes y ha pasado por tantos grupos que no sabemos qué ideología ni perfil político tiene.

El desarrollo de Loreto debe darse con conectividad y energía barata, afirma.


P&C. ¿Por dónde debemos apuntar el desarrollo de Loreto?


La competitividad es la base para el Desarrollo, pero se debe lograr concretando “conectividad y energía barata”, esos finalmente son los pilares que debemos empezar a construir. Por eso desde la Coordinadora por el Desarollo Sostenible por Loreto, estamos haciendo la hoja de ruta para iniciar la AGENDA POR LORETO, que se complemente con los demás planes regionales, pero que en realidad prioriza metas a corto y mediano plazo para lograr competitividad.
Para lograr verdadero desarrollo debemos estar todos unidos, no solo es tarea de los políticos, también es tarea de la ciudadanía, por eso es que nos estamos involucrando seriamente en el tema: PRIMERO ESTÁ LORETO, en ese mismo orden los loretanos.


P&C. ¿Tiene que haber un recambio en los políticos regionales?


Los recambios son naturales, pasa en todos los campos, solo basta ver en la selección peruana de fútbol, se va preparando el terreno para que nuevos jugadores ingresen a la cancha, los entrenadores van dándole oportunidad a nuevos rostros, pero depende de cada quien en lograr el éxito. En la política también sucede lo mismo, el escenario regional y la realidad nacional obligan a que tengamos recambios en los cuadros políticos, creo que los políticos mayores que han gobernado o tenido cargos públicos ahora deben contribuir con sus experiencias, con sus ideas, pero dejando espacio a nuevos rostros, finalmente todos podemos sumar en lograr que Loreto sea una gran región.


P&C. La excongresista Patricia Donayre parece que quiere postular a la Gobernación, ¿crees que sea una buena opción o ya debe dar paso a otros políticos?


CP.Ella es una excelente profesional, todo loretano que ama su identidad amazónica lo ha señalado, porque además su profesionalismo ha dejado una valla alta con su participación en el Ejecutivo. También tiene todo el derecho de postular a la Gobernación y podría ser la primera mujer en ocupar ese cargo.
Sin embargo, no la veo consistente en su perfil político, pues ha estado en muchas facciones desde que empezó y hasta ahora mismo, pues no se sabe realmente cuál es su ideología o formación política. Debemos añadir que la generación del bicentenario ha pedido cambios profundos, eso pasa por dar oportunidad a rostros nuevos, que se hayan preparado para ocupar cargos políticos de importancia en la región, son tiempos de cambios profundos, todos nos hemos cansado de ver los mismos políticos jugando a gobernar.