Skip to content

Construcción civil paraliza obra para pedir seguridad y descanso

Bloquearon vía interprovincial por varias horas

La mañana del martes la carretera interprovincial Iquitos – Nauta fue bloqueada a la altura del kilómetro cinco, zona de ingreso a la carretera Zungarococha, por trabajadores de construcción civil quienes laboran en la obra de la empresa H.B. Estructuras metálicas S.A.S. Sucursal en Perú, encargados de la construcción de la carretera asfáltica en el tramo Quistococha, Zungarococha, Llanchama y Puerto Almendra, alrededor de 9 kilómetros.

A través de arengas dieron a conocer que la empresa incumple en la entrega de Equipos de Protección Personal – EPP, pagos de seguro complementario de trabajo de riesgo, pago de AFP y ONP, falta de entrega de boletas de pago desde hace 15 semanas. Además, aseguran que la empresa no cuenta con equipos, por lo que depende de subcontratistas.

Hasta la zona llegaron funcionarios de la oficina de SUNAFIL quienes invitaron a los trabajadores a abrir la carretera para iniciar una mesa de diálogo en la que se recogió su malestar. Posteriormente funcionarios y dirigentes se dirigieron a las oficinas de la empresa para iniciar una mesa de concertación.

“Lo que pedimos es la estabilidad para seguir laborando, no nos deben por el trabajo, pero incumplen con las medidas de seguridad de acuerdo a ley. No reconocen nuestro feriado por el día del trabajador en construcción civil, por ese día nos descontaron, eso es injusto porque tenemos ganado ese día desde hace muchos años. Esperamos a la fiscalía de turno, representantes de la SUNAFIL y la dirección de trabajo” manifestó Wilder Flores, dirigente de construcción civil.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275