Skip to content

Trabajadores del Hospital Regional se encadenan

Locadores continúan exigencia en el pago por sus servicios

Al promediar las 8:00 am, un grupo de trabajadores que laboran bajo la modalidad de locadores en el hospital “Felipe Arriola Iglesias” decidió alzar su voz de protesta en contra del gobernador regional y el director regional de salud, debido a la deuda por sus servicios prestados que supera los cuatro meses. En el caso de médicos las deudas se presentan desde los primeros meses del año.

Debido a que hasta el momento no encuentran solución a su problema, el grupo de manifestantes decidió radicalizar sus acciones de lucha al encadenarse a una de las puertas de acceso al hall, alrededor de seis locadores colocaron las cadenas en sus manos y pies como muestra de desesperación a la necesidad de la cancelación de sus pagos.

La señora Olga Culqui, secretaria general del sindicato de enfermeros del hospital regional de Loreto, dijo: “A los compañeros les deben más de cuatro meses. Desde hace varias semanas les aseguran su pago, pero no hay nada hasta el momento. Esta situación se convirtió en algo insostenible debido a que son el sustento de sus hogares, el gobernador está poniendo en riesgo a nosotros los trabajadores”.

Los manifestantes aseguraron que continuarán con sus acciones de lucha de manera radical en contra del gobierno regional y la dirección regional de salud, situación que pondría en riesgo la atención del hospital regional.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275