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PRESIDENTA DEL CONGRESO FIRMA AUTÓGRAFA DE LEY QUE DESCENTRALIZA PUBLICIDAD ESTATAL

  • Jun 22, 2022Jun 22, 2022
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La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, firmó la autógrafa de la ley que modifica la Ley 28874, Ley que regula la publicidad estatal, que tiene como fin descentralizar la contratación de medios de comunicación para la publicidad estatal.
 
La ceremonia se realizó en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, que congregó congresistas, autoridades locales, y directivos de las Asociaciones Regionales de Radio y televisión
“Del mismo modo, rompe con la contratación de intermediarios y la hace optativa, es decir, que si una entidad del Estado quiere sacar una campaña podrá hacerla directamente con el medio de comunicación”, anotó.
 
Agregó que los medios locales y regionales tendrán que ser tomados en cuenta para terminar también con la corrupción, es decir, se prohíbe el cobro de comisión por cualquier intermediación.
 
“Esta norma, por tanto, beneficiará a la totalidad de los medios locales y regionales, disminuyendo el poder y los privilegios de los llamados medios nacionales”.
 
La titular del Parlamento recordó que el debate de esta propuesta de ley se inició en el 2016, luego continuó en el Parlamento complementario, que la aprobó, pero que fue observada por el presidente Francisco Sagasti.
 
“Este Congreso, que asumió sus funciones en julio pasado, no podía estar ajeno a este tema que representa la posibilidad de romper con el privilegio de la exclusividad con la que se benefician del 90 % de los recursos del Estado en contrataciones de publicidad entregadas a grandes medios de Lima, amparados en el criterio equivocado de su alcance nacional”, comentó.
 
En tanto, el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, dijo que la propuesta legal descentraliza los recursos del Estado. Agregó que actualmente cuando el Estado contrata publicidad para los medios del interior del país utiliza una central de medios que es una entidad privada y es la decide a quién darle y no darle publicidad.
 
“Esa central de medios les cobra un gran porcentaje a las emisoras de provincias cuando no hay justificación para ello”, informó al tiempo de señalar que esa disposición ya no tendrá carácter obligatorio.

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