Skip to content

COLEGIO “GENERALÍSIMO SAN MARTIN” CONVOCARÁ A ELECCIONES PARA APAFA

La directora del colegio Generalísimo Don José de San Martin, Mercedes Rivadeneira Mestanza, se refirió a las denuncias de parte de los integrantes de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), que exigen ser reconocidos un periodo más.

Aclaró que la Apafa cumplió su periodo luego de estar al mando por el lapso de dos años y corresponde una relección de la directiva.

“La Ugel Maynas en su momento amplió su mandato por el tema de la pandemia, es decir, estuvo dos periodos, durante el 2018 – 2019 y 2020 – 2021, buscan que nuevamente se les valide la Apafa, lo que es irregular”, indicó al tiempo de señalar que se derivó el informe a la Ugel Maynas, quien no aprobó que la actual Apafa continúe en el cargo.

La dirección del plantel, con apoyo de la ONPE, está implementando un proceso para convocar a elecciones, luego que la Apafa saliente no ejerció su derecho de llamar a un proceso electoral.

Rivadeneira Mestanza negó que existan irregularidades en el manejo económico de los fondos del colegio y dejó en claro que un comité administra los recursos que son destinados según las necesidades. Estos manejos están sustentados ante el área de Infraestructura de la Gerencia Regional de Educación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275