La clase política nacional peruana no deja de sorprendernos cada día más, hasta los políticos regionales peruanos se prestan a ello. Ahora de pasar de los Kenji videos, a los IDL-Audios, ahora pasamos a ver los clanes “criminales” políticos (digo ello por que lucran con la plata de los peruanos volviéndose ricos a costa nuestra) que financian las campañas políticas de muchos candidatos; y otros que hasta negocian cupos de libertad, como los llamados cuellos blanco del Callao, cuyo jefe de clan tenemos al no menos recordado encarcelado  juez Walter Ríos, quienes se infiltraron en la Corte Superior de Justicia del Callao para pervertir el sistema de justicia peruano.

En Loreto, se está viviendo en carne propia la presencia de dos clanes criminales políticos (no lo digo yo, esto ya viene trascendiendo desde la capital, Lima) donde el Clan Mamalancha y el Clan Abeja, se han vuelto más conocidos que el clan Yakusa de Japón. En una entrevista reciente en Exitosa Noticias hecha a Jaime Antezana, experto en temas de narcotráfico, se menciona que el clan Mamalancha proviene exclusivamente del ámbito del narcotráfico,  y que el clan Abeja proviene del ámbito condicional institucional – empresarial, que tiene dominio y movimiento en el ámbito de las comunicaciones, y que ambos clanes están financiando al narcocandidato “El Mudo”, que no es Castañeda, ojo ah, porque no hablamos de Lima; por el contrario, hablamos de la Región Loreto.

Cabe recalcar que estos dos clanes, desde un inicio, han aportado a su campaña más de miles de dólares, y que en cierto grado su campaña es una de las más caras existentes en la región. Me preguntaba a cambio de qué viene ese apoyo ¿A caso Hipotecó el GOREL? ¿A caso Hipotecó a toda la región Loreto? Bien claro se dice que El Quien Gasta Para Entrar, Entra Para Robar ¿Acaso estaremos en la misma situación en la cual nos deja el actual Gobernador Meléndez? O ¿Estaremos mucho peor? ¿Iquitos se convertirá en ciudad del narcotráfico? ¿El índice de criminalidad subirá en nuestra región? No se sabe con certeza que es lo que le espera a la región Loreto. Pero de lo que sí se sabe es la campaña millonaria que se viene realizando en nuestra región, no solamente por “El Mudo”, sino también por los otros candidatos al Gobierno Regional, Gobierno Provincial y Gobierno Distrital. Porque para hacer caravanas, fiestas, caminatas, pancartas y movilizaciones a nivel regional se gasta aproximadamente unos 40 mil soles (dicho por Jaime Vásquez en una de sus publicaciones por redes sociales) entonces, también ¿Cuál será el sustento que harán al momento de declarar sus gastos en estas elecciones?

Por eso en estas elecciones sería conveniente la movilización del #NosFaltaMuchoNosFaltaTu dinero para volvernos ricos y joder más a nuestra región. Además del #TuDecides #MiVotoImporta