Skip to content

“Ganó la Democracia”

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.18.3″][et_pb_row _builder_version=”3.18.3″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.18.3″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.18.3″]

¿Ganó la democracia en el referéndum? Pues no, señores. Se vio claramente que ganó la demagogia de un presidente que hizo uso claramente de un populismo desinformado.

Usó a ese ciudadano apasionado que desconoce la implicancia  de modificar aspectos transcendentales de la Constitución Política del Perú de 1993. Aspectos que han permitido hasta ahora vivir en un estado de derecho, en donde los tres poderes del estado: legislativo, ejecutivo y judicial, y la ciudadanía de mano, tienen voz y voto para la toma de decisiones respecto a las políticas públicas del Estado Peruano.

Sinceramente el “odio” de aquellos hacia determinados partidos políticos permitió nuevamente el alza de aquellos que dicen luchar contra la corrupción.

No bastaron nuestros anteriores errores para volver a caer nuevamente en ellas. Recuerdo que desde el 2001 nos metieron a la cabeza que eligiéramos tal opción porque beneficiará al país. Hasta en el 2011,  para luego en el 2016 nos volvieran a decir nuevamente que eligiéramos tal opción. Me pregunto si con eso ¿Nos libramos de la bendita corrupción? ¿El Perú creció satisfactoriamente? ¿Salió ganando el fujimorismo? ¿Salió ganando el aprismo? ¿Salió ganando la democracia?

Pues NO señores. De todo esto los únicos que salieron ganando fueron aquellos que negociaron con ODEBRECHT Y SUS CONSORCIADOS; los únicos que salieron ganando son aquellos que ahora tienen impunidad y andan libremente en el extranjero sin afrontar juicio en Perú; y los únicos que salieron ganando son aquellos que ahora dicen que están haciendo una lucha frontal contra la corrupción dejando mal parado a un poder del Estado que el único delito fue tener mayoría parlamentaria a un partido político que busca trascender en el tiempo.

Sinceramente amigo peruano – loretano, quien olvida su historia está condenado a repetirla.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277