Estando próxima la celebración de Santa Rosa de Lima, patrona de América y las Filipinas, el padre Juan Anderson, de la parroquia Santa Rosa de Lima-Iquitos, instó a la población seguir el ejemplo de esta mujer peruana del siglo XVI, a quien se le atribuyen numerosos milagros y que goza de gran devoción de parte de millones de feligreses.

“Santa Rosa de Lima buscaba la voluntad de Dios que es fundamental en el espíritu cristiano, era bondadosa y desde niña adopto el modelo de santidad de Santa Catalina. Su vida era de mucha oración y penitencia”, contó.

En la parroquia Santa Rosa de Lima-Iquitos se han programado diferentes actividades en honor a Santa Rosa, como un concurso de dibujo entre los integrantes de la catequesis, unción de los enfermos y este fin de semana se llevó a cabo una Kermes, Bingo y Tómbola.

Como parte de las celebraciones, el 30 de agosto, el obispo Miguel Ángel Cadenas presidirá la misa central de fiesta a las 07:00 pm, posteriormente se realizará una procesión por la calle Las Magnolias, Señor de los Milagros, Santa Rosa de Lima, Pexas, Estado de Israel y las Delicias. Luego, se realizará una velada en honor a la Santa Patrona.