Skip to content

Bloquean el oleoducto del ramal – Lote 8

Pueblos Urarinas

Los pobladores indígenas de Urarinas – río Chambira, desde ayer por la mañana decidieron bloquear el oleoducto del Lote 08 en medida de protesta.   

Después de varias reuniones y no llegar a un acuerdo, ayer el pueblo Urarinas tomó la difícil decisión de bloquear el oleoducto del ramal – Lote 08, de la empresa Pluspetrol que llega a la estación de Saramuro, y el río Chambira.

Esta acción se dio ante los permanentes engaños en el incumplimiento de los acuerdos firmados en diversos espacios diálogos; tales como: Contaminación Ambiental, indemnización por Impactos, Obligaciones Incumplidas (Derecho de Servidumbre) e Implementación del Programa de Monitoreo Ambiental ComunitarioT.

Las comunidades nativas del pueblo Urarinas, río Chambira, hacen el llamado a las instancias superiores del Estado para solucionar sus demandas, y exija a la Empresa Pluspetrol Norte S.A. en cumplir con las obligaciones establecidas.

“Unidos, seremos más fuertes, Urarinas presente en su reivindicación, ya no queremos más mentiras y esperamos que la empresa petrolera cumpla con los acuerdos pactados”, sostuvieron los pobladores indígenas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277