Desde que la Ley Mulder está en vigencia, la prensa, en general, se volcó a atacar solo a una persona, hacia Keiko Fujimori, como si fuese la autora de una ley que permitió escatimar los gastos que realiza el Ejecutivo, supuestamente en promocionar actividades hacia la ciudadanía (aunque últimamente está cada vez más populista que nunca – clara evidencia, sus discursos – como si sus asesores no tuviesen otra opción más a aplicar, todo ello en vista del escándalo que los audios por IDL-Reporteros provocaran y dejarán en descubierto en la clase de sociedad política en la que estamos viviendo. Aunque acá hay que recalcar algo que circulaba por twitter sobre un encuentro entre el ex presidente PPK con el actual mandatario, que se diera el 1 de julio, y que póstumo a ello, el 7 de julio saliera el primer CNM – Audio, desde entonces se vio el cambio radical populista de nuestro actual mandatario ¿Qué habrá pasado? ¿Hubo chantaje de por medio? Nunca lo vamos a saber, así como la reunión que hizo con Keiko Fujimori, que si no fuera por ella, estaríamos en nada)

Es más, se ataca a Keiko Fujimori por el supuesto hecho que no permite llevar a cabo un referéndum consensuado con la ciudadanía peruana, que los integrantes del partido político, el cual lidera, Fuerza Popular, no permite que dicha labor se concrete. Además de catalogarla con sinfines de cosas que inclusive causan carcajadas, y que, inclusive,  se hicieron viral por redes sociales como el Thalia Challenge, a tal punto de chocar con sus hijas.

Pero el colmo de los colmos es que a pesar de lo que dijo en un video reciente, que tanto ella como su bancada FP no van a poner trabas con el tema del referéndum y que brindarán todas las facilidades al Ejecutivo para que concrete su labor, la gente se la viene encima. Claramente, y es notorio, que la gente solamente se deja llevar por lo que dicen los supuestos diarios que son parte del grupo La República y el Comercio, que ya se sabe la jugada que viene desde adentro. Como hace poco salió a circular por Twitter que Mario Mendoza pagó al Diario La República para que protejan a Hinostroza, para que limpien su imagen después que los Audios de la Corrupción demostrarán la clase de persona que estaba ejerciendo la labor de Justicia, en el Poder Judicial, por los peruanos; y otras cosas más que ya dejan prever la clase de diario que son.

Sinceramente se observa ataques sin sentido alguno, como si uno tuviera que ver con lo otro, como si las decisiones y la labor del Ejecutivo tuviera que ver con Keiko Fujimori. Termino esto mencionando una cita dicha por Delgado-Guembes: “El control es tarea esencial del parlamento. Solo el parlamento puede controlar políticamente el ejercicio del poder por el ejecutivo, así como su cumplimiento de la constitución y las leyes. El Ejecutivo puede legislar, pero no controlarse así mismo”.