Skip to content

ASESOR DEL GOREL: “ESTARÍAMOS FELICES QUE EXISTAN PIACI”

El asesor del Gobierno Regional de Loreto, Juan Manuel del Águila Cárdenas, afirmó que de corroborarse la existencia de los Pueblos Indígenas en Situación de Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI), serían los primeros en protegerlos.

“Como loretanos, estaríamos felices que existan estos pueblos no contactados, por la repercusión que esto tendría a nivel mundial”, manifestó a Pro y Contra.

Más allá de esto, Juan Manuel del Águila dejó en claro que deberá existir un estudio serio y un procedimiento público que no se ha dado y desde el gobierno regional solicitan con la participación de instituciones de Loreto.

“No existe intención de pelearnos con algunos sectores indigenistas o algunas ONG. Lo que pedimos es una relación de mutuo respeto que no se ha dado”, dijo.

Sobre las discrepancias que se generaron a raíz de la inauguración de la oficina de la Dirección de Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial (DACI), señaló que están haciendo un trabajo técnico-político con documentos que presentan ante el Ministerio de Cultura y esperan que se resuelvan.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275