Skip to content

APU ALVARADO: “NO ENCONTRAMOS PERSONAS CALATAS EN NUESTRO TERRITORIO”

El apu George Alvarado, de la comunidad nativa Buena Vista en el río Arabela, marcó su posición en contra de la creación de una nueva reserva y negó que los pobladores tengan contacto con los Pueblos Indígenas en Situación de Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI).

“No hemos encontrado personas calatas en nuestro territorio y no hay PIACI en esta zona. No sé qué estudios hizo AIDESEP, ORPIO o el Ministerio de Cultura para que digan que se pueda dar esta reserva”, declaró para Pro y Contra.

Alvarado dejó en claro que como pobladores desde hace muchos años defienden su comunidad más no la zona petrolera o maderera, por lo que no permitirán la creación de la reserva bajo el argumento que protegerá el medio ambiente.

Para los lugareños, la creación de una nueva reserva, solo conllevaría a que se vean limitados en las actividades de pesca y caza.

“Como comunidad vamos a tomar nuestras propias iniciativas, para que nos escuchen vamos a ir a Iquitos el 4 o 5 y también a Lima. Si el presidente (Pedro Castillo) no nos hace caso, tomaremos otras determinaciones”, advirtió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275