Skip to content

“LA LLEGADA DE LOS AGUSTINOS A IQUITOS PROVOCÓ POLÉMICA”

Llegaron en 1901 y en 1903 fundaron colegio “San Agustín.

Padre Antonio Lozan Punlay, vicario regional de la Orden de San Agustín en Iquitos, habló sobre el trabajo que realizan al cumplirse 121 años de su presencia en la ciudad de Iquitos, tras la llegada de sacerdotes y frailes que acompañaron al pueblo amazónico.

“Hubo un primer momento en el que la gente no quería que estemos en la ciudad. Desde nuestra llegada, hemos provocado polémica dentro de la sociedad, pero poco a poco se dio el trabajo que realizamos”, indicó el sacerdote

Su presencia no solo ayudó a que se edifiquen parroquias y colegios como parte de su misión en Iquitos, sino que también han reemplazado al Estado en muchas actividades, como salud y educación.

“Nos falta, descubrimos que por más que hayamos conseguido logros, aún nos falta mucho. Hay cierta insatisfacción por el trabajo, porque a veces no podemos llegar a acuerdos con entidades del Estado en algunas cosas”, expresó.

El padre Lozán no pierde la fe de seguir obrando, haciendo alianzas con personas que compartan los mismos ideales y conseguir más logros para continuar apostando por las actividades culturales que van en crecimiento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275