Skip to content

Alumnos no pueden ser utilizados en temas políticos

Rafael Flores denunció intenciones de la Drel y Ugel:

Rafael Flores.

El profesor Rafael Flores precisó que los alumnos de los diferentes colegios no deben ser utilizados en temas políticos y mucho menos hacerles perder horas de clases.

Es lamentable que la Drel  y Ugel se presten al juego político. Vinieron al emblemático Colegio Nacional Iquitos – CNI, a pedir que salgamos con nuestros estudiantes  a la Av. Quiñónez a saludar al presidente de la república Pedro Pablo Kuzcysnki, cuando pasara. Como institución nos hemos opuesto. Querer utilizar estudiantes para lavar su cara de tanto lodo que hay en el país  no es ético. Así indicó el profesor Rafael Flores Saavedra.

Además lamentó que la Ugel y Dirección Regional de Educación de Loreto, prefieran actuar políticamente y no pedagógicamente. “Felizmente los maestros les pusimos en su sitio, no podíamos permitir que se interrumpan las clases y mucho menos exponer a los alumnos al intenso sol”, expresó.

Según Flores los representantes de la Ugel y Drel fueron a eso de las 8 de la mañana, conversaron primero con el director encargado el profesor Julio Márquez, porque el profesor Wagner Gratelly está de vacaciones. “El profesor Márquez llamó a los miembros del Consejo Académico que estaban presentes en ese momento y a algunos docentes que no tenían clases a esa hora, nos consultó y dimos nuestra posición. Luego a eso de las 9:30 nos reunimos con los representantes de DREL y Ugel que fueron a pedir que saquemos a 500 niños para ver pasar a PPK. En esa reunión les preguntamos cuál es el propósito de lo que nos piden, qué de pedagógico puede tener eso y les dijimos que nuestros estudiantes pudieran no querer ver a PPK, puesto que en las aulas se analiza y se promueve el pensamiento crítico”, declaró.

El profesor del CNI señaló que cuando dieron su posición se molestaron y nos dijeron que sería una experiencia maravillosa para los estudiantes ver al presidente. Nosotros le dijimos que no tiene nada de maravilloso ver a alguien que está duramente cuestionado y que representa a un país sumergido en corrupción generalizada. Y qué no es ético hacer eso en esta coyuntura y que parece más un tema político que pedagógico”,  finalizó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107