Skip to content

ALUMNOS DE LA UNAP TAMBIÉN ACOSAN A DOCENTES

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) no solo está en el ojo de la tormenta por el caso del docente Jack Mendoza King, quien fue sentenciado a 6 años de pena privativa por el delito de cohecho pasivo propio, inhabilitación por cuatro años y una reparación civil de S/ 7000 a favor del Estado. 

En esta casa de estudios también se detectaron casos de alumnos que acosan a sus docentes, tal como lo reveló el asesor legal de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Dadky Pérez Panduro. 

“No solo hay el tema de docente alumnos, también de alumnos a docentes, lo que se ha denunciado en su oportunidad”, declaró a Pro y Contra. 

Pérez Panduro, también mencionó que de manera extraoficial se presentan hechos de cobros indebidos y la realización de actividades como parrilladas entre otras, con la finalidad de aprobar los cursos. Esto, casi siempre, se presenta al final de cada semestre académico. 

“El hecho de ofrecer notas a cambio de una parrillada pro fondo salud, de una dádiva o dinero. Pero se debe concientizar a los alumnos porque piensan que es normal… Y esto es un delito”, advirtió.

Remontando lo ocurrido con Mendoza King, los hechos se dieron en 2016, cuando se desempeñaba como docente de la facultad de Odontología y solicitó ventaja sentimental y sexual a su alumna, para ingresar una nota aprobatoria y sin examen al sistema académico, donde únicamente él tenía acceso. 

Otro caso sonado fue el del catedrático Julio Abel Soplin, quien fue sometido a un proceso de investigación tras ser sorprendido dentro de un hospedaje junto a una de sus alumnas y fue denunciado por presuntamente pedir favores sexuales a cambio de notas.

1 thought on “ALUMNOS DE LA UNAP TAMBIÉN ACOSAN A DOCENTES”

  1. Segundo Rodríguez Quiroz

    El contenido de esta información debería responder a lo anunciado en el título. No hay nada preciso en cuanto al acoso de parte de los alumnos.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279