Skip to content

!ALERTA ANTE LOS SÍNTOMAS DE LA INFLUENZA H3N2¡

La región Loreto se encuentra en alerta tras identificarse el brote de la influenza H3N2 en la ciudad de Iquitos.

Al respecto, el médico infectólogo Juan Carlos Celis, brindó una serie de recomendaciones sobre todo para aquellas personas que suelen automedicarse suponiendo que los malestares que presentan se relacionan a una simple gripe. 

Las medidas de prevención son: cubrirse la nariz y boca con papel higiénico al toser o estornudar y luego tirarlo en un tacho de basura. En caso de no contar con papel se debe cubrirse con el antebrazo. También debe lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.

“En Iquitos está circulando ambas (gripe y Covid), lo que podría significar que un paciente pueda tener Covid y también influenza. Lo que estamos haciendo mal, es ponernos las famosas triples (antibióticos)”, advirtió.

El galeno señaló que la población continúa utilizando incorrectamente la mascarilla y no respeta el aforo permitido ni las medidas de distanciamiento. Además que no acude a tiempo para recibir la vacuna que los proteja de este virus.

La influenza o gripe estacional es muy contagiosa y es generada por un virus que afecta las vías respiratorias y se transmite por las gotas de saliva al toser o estornudar o al contacto de los ojos, nariz o boca con las manos contaminadas de una persona enferma.

Los síntomas son similares a los de los virus de influenza estacional. Pueden incluir fiebre, síntomas respiratorios, como tos o secreción nasal, y posiblemente otros síntomas, como dolores musculares, náuseas, vómitos o diarrea.

1 thought on “!ALERTA ANTE LOS SÍNTOMAS DE LA INFLUENZA H3N2¡”

  1. Patricia Vasquez urrelo

    Tengo un hijo de 24 años es alérgico al huevo y a la penicilina puede vacunarse contra la influenza. Pero ya está vacunado las dos dosis del covid y no tuvo reacciones.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279