Skip to content

RAFAEL FLORES A EFROCINA GONZÁLES: CÁLLATE LA BOCA

*Pago de maestros enfrenta a exdirigente del SUTEP, Rafael Flores y exdirectora de la DREL, Efrocina Gonzáles. Aquí ambas posiciones.

El profesor Rafael Flores es un conocido docente del Colegio Nacional de Iquitos que siempre opina sobre la situación de la educación en Loreto. Al conocer las expresiones de la exdirectora de la DREL, Efrocina Gonzáles, sobre la falta de pago a los maestros de la UGEL Maynas, escribió: 

“¿La señora Efrocina no se acuerda que en su gestión también pasó lo mismo?
Hay que refrescarle la memoria. En diciembre del 2011, hace exactamente 10 años, tampoco pagaron a los maestros, a pesar de las denuncias y protestas, nos pagaron recién en enero del 2012, y con el presupuesto de ese nuevo año. Aquel entonces también pasamos la desgracia de este año. También hubo malversación como lo hay ahora. La pregunta es, ¿Le pasó algo a la señora Efrocina a pesar de las denuncias penales que se hizo? No, su patrón Iván Vasquez lo protegió.
Hoy no debería ocurrir lo mismo, la impunidad no debería continuar, esta malversación tiene que ser castigada. Basta de injusticias. Lo peor es que, el presupuesto 2022, se inicia con hueco, implica que empezamos con riesgo de no pago para fines del 2022. Esta forma de administrar la educación tiene que parar. Basta de ladrones”.
 
¿Qué es lo que dijo Efrocina? La exfuncionaria declaró en LVS Radio de Iquitos que ““Lo que pasó en la DREL tiene nombre y se llama malversación de fondos. Tocar un centavo ya es malversación, porque el sueldo de los maestros es intangible. Bien hizo el SUTEP en hacer la denuncia correspondiente y eso debe tener una respuesta de la fiscalía”.
 
Añadió que este hecho no debe quedar impune para crear un antecedente de lo que pasa si se utiliza fondos de manera irresponsable. “Antes hubo estas cosas y los responsables siguen libres. No solo ha sido un descuido, sino ignorancia. Un funcionario debe conocer la gestión pública y no creer que es un juego, porque sacan dinero de una parte y lo usan en otra cosa”.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279