Skip to content

“ACCIONAR DE LA PCM ES UNILATERAL”

José Fachín se pronuncia sobre resolución de cierre de brechas:

“Nosotros conocemos el accionar de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, siempre fue unilateral y en el afán de resolver el problema indígena, sacó una resolución donde no recoge los acuerdos de las federaciones”, dijo José Fachín, asesor técnico de las 5 cuencas.

“A través del plan de cierre de brechas que es una primera etapa del Plan Post Petróleo, sobre servicios y derechos básicos, exigíamos que se recoja y complemente, para eso trabajamos con el gobierno regional de Loreto, lo que pedíamos que se incluya respondían como parte de la plataforma de lucha. Ahora lo que pedimos es que el Estado implemente la mesa para discutir estas agendas y poder llegar a conclusiones finales”, informó Fachín.

El dirigente indígena mencionó que esa es la forma como viene la PCM tratando de resolver la problemática y sacar la resolución de forma unilateral. “Se requiere minimizar los conflictos sociales, se busca la pacificación, estamos abiertos al diálogo, sólo esperamos que la PCM se acerque, mientras tanto con el GOREL estaremos haciendo ajustes a la planificación”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279