Skip to content

PLAN DE BRECHAS NO RECOJE SENTIR DE INDÍGENAS

Dirigente Shuar Velásquez:

Tras la publicación de la Resolución N° 145 de la PCM, sobre el cierre de brechas, el coordinador técnico del Plan Post Petróleo de los Pueblos Afectados por la Actividad Petrolero de Loreto, Shuar Velásquez, dijo que analizaron e identificaron que el plan no recoge el espíritu inicial de las federaciones.

“Cuando hemos planteado un plan de derecho integral se pensó que se iba a crear una institucionalidad con presupuesto y normativa propias, pero se deriva la responsabilidad de la gestión al Viceministerio de Gobernanza Territorial y la modalidad de ejecución será a través de la inversión multianual de acuerdo a los sectores involucrados y al presupuesto de cada uno de esos sectores”, explicó el dirigente.

Shuar Velásquez mencionó que “lo que está haciendo la PCM es caer en la mecánica tradicional, no responde a la problemática y demanda de las comunidades. El plan busca resolver toda esta problemática histórica en el ámbito de cinco provincias y 25 distritos. Por eso invitamos a sostener un diálogo con la PCM para hacer ajustes y que el plan refleje la solución al problema histórico de los pueblos indígenas”.

El coordinador técnico acotó que “no se trata sólo de cerrar brechas, sino de hacer justicia a los vacíos y falencias hacia las comunidades afectadas”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279