Ingreso de gravedad al hospital regional de Loreto

Jack Mayer Noa García de 16 años de edad falleció debido a una Leptospirosis grave en el hospital regional de Loreto. El padre del menor asegura que se habría contagiado luego de regresar de hacer deporte. Destacó en el futbol y jugaba en un club local.

Mayer Eddy Noa Vargas, llevo a su hijo a la posta de Bellavista Nanay ubicado en el distrito de Punchana, la noche del lunes debido a que presentaba una elevada fiebre. Debido a su delicado estado de salud y la falta de atención especializada lo trasladaron al hospital regional de Loreto a donde ingresó de emergencia.

El hombre manifestó que su hijo había regresado de jugar futbol de una zona descampada cerca de su vivienda en el asentamiento humano Nuevo Bellavista en la zona norte de la ciudad. El menor presentaba una fiebre alta por lo que decidió buscar atención médica.

Una vez dentro del hospital regional de Loreto, el menor fue atendido por los profesionales, tras su evaluación le solicitaron la compra de medicamentos que según el responsable de una farmacia fuera del nosocomio eran muy fuertes, lo que causó una enorme preocupación al padre de familia.

Mientras las horas pasaban, la salud del paciente empeoró y luego de varios esfuerzos para intentar estabilizarlo perdió la vida, al promediar las 11 am del martes. El acta de defunción especifica leptospirosis grave como causa de su sensible fallecimiento. El padre manifestó que se habría contagiado en la zona donde fue a jugar futbol con un grupo de vecinos.

Los restos mortales de Jack Mayer Noa Garcia (16) están siendo velados en el pasaje Los Girasoles nro 44 del asentamiento humano Nuevo Bellavista en el distrito de Punchana. Sus familiares y amigos lo recordaran como un destacado deportista que actualmente se desempeñaba en el club de futbol Nuevo Bellavista donde jugaba de manera local.