Skip to content

Piden construcción de alcantarillado

Vecinos disgustados por falta de atención de autoridades

Los vecinos del pasaje Salomón Abensur del asentamiento humano Simón Bolívar del distrito de Iquitos, ubicado a la altura de la cuadra 21 de la calle Putumayo, decidieron alzar su voz de protesta contra la municipalidad provincial de Maynas y la empresa OTASS Sedaloreto debido a problemas en el sistema de aguas servidas.

Alrededor de 36 familias se encuentran afectadas por la falta de un adecuado sistema de drenaje de aguas servidas. Hace más de un año los moradores del pasaje instalaron una tubería en la cual se conectaron todas las viviendas que actualmente está colapsado, que provoca la filtración de aguas servidas a la superficie que contamina la vía pública.

Hace dos meses enviaron a la oficina de catastro de la municipalidad de Maynas la solicitud de la construcción de un alcantarillado, que hasta el momento no tuvo respuesta. Además, se encuentran disgustados por el cobro por sistema de aguas residuales por parte de la empresa Sedaloreto pese a que nunca tuvieron su intervención.

La municipalidad provincial de Maynas aseguró que durante la semana funcionarios visitarían el pasaje para buscar un diálogo con los representantes de las juntas vecinales y concertar una solución que se podría ejecutar en un corto plazo. EL grupo de vecinos afectados aseguró que tomaría medidas radicales de lucha en caso que los representantes de la comuna no se presenten.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275