Skip to content

“90% DE AGRICULTORES ESTÁN ENDEUDADOS”

  • Local

Director de Agricultura de Loreto, Sergio Donayre:

Sergio Donayre

“La reactivación económica en el sector agrario no es cuestión de dinero, porque hay presupuesto proveniente del gobierno regional y el central, pero encontramos algunas limitaciones, como el cumplir con requisitos para trabajar con asociaciones. Es el caso del programa Agroideas, que pide que el 50 por ciento de las asociaciones no tengan deudas; sin embargo, en Loreto el 90 por ciento está endeudado con préstamos que les hicieron anteriores gestiones”, explicó el director regional de Agricultura de Loreto, Sergio Donayre Ramírez.

Debido a eso, comenzaron a trabajar con los hijos de los agricultores, organizándoles para darles el apoyo. “Eso no es culpa del agricultor, es fruto de la estafa que les hacían a los agricultores, a quienes les hacían firmar por 20 mil soles y les daban sólo cinco mil. A pesar de eso estamos trabajando para sacar adelante la región”, mencionó Sergio Donayre.

El funcionario regional manifestó que la reactivación agrícola se está iniciando por Yurimaguas, porque es la provincia más productiva que tiene Loreto. “En Yurimaguas se producen muchas cosas, y nosotros seguiremos impulsando, como el Valle del Shanusi, en el que se viene trabajando, está el proyecto ganadero y piscícola. Estamos trabajando, sacando adelante este sector alicaído, golpeado por la pandemia”, culminó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279