Skip to content

“ESTERILIZANDO RESOLVEMOS VARIOS PROBLEMAS”

  • Local

Médico veterinario Alfredo Salazar:

Alfredo Salzar

El gerente del centro veterinario “La Vet”, Alfredo Salazar, dijo estar de acuerdo con el proyecto de ley sobre esterilización de los perros y gatos. “La sobrepoblación de perros y gatos es un problema de salud pública, ya que pueden transmitir enfermedades, generar accidentes, entre otros problemas”, detalló.

Para erradicar este problema, el médico veterinario mencionó que lo más rápido a corto plazo es la esterilización, pero debe ir de la mano de campañas de concientización y sensibilización en las escuelas, en los espacios públicos, incluso para los dueños que deben saber todo el cuidado de sus mascotas.

“Esterilizando resolvemos varios problemas, vamos haciendo tomar conciencia a los dueños de las mascotas, pus tener ahora un perro o gato en la casa es una gran responsabilidad, pues no es sólo el cuidado médico, es la parte estética, bañarlos, el corte, hay empresas que hacen ropitas, hay sicólogos caninos”, dio a conocer Salazar.

El médico veterinario informó que, en la época de pandemia, las mascotas se estresaron. “Atendí a muchas mascotas con problemas de caída de cabello, diarreas, perritos con sarna, que dejan de comer; así que les sugería que lo saquen a pasear dos vueltas a la manzana y se sanaban”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279