Skip to content

15 mil nuevos soles por el tercer lugar

[Habrían pedido al fujimorismo según César Ortiz].

César Ortiz

César Ortiz

Ortiz recordó que a principios de 1990 el líder del fujimorismo no figuraba como favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales pero que finalmente logró superar a Mario Vargas Llosa y llegar al sillón presidencial.

El dirigente fujimorista César Ortiz Sousa también discrepó con las cifras de preferencia electoral para el Gobierno Regional de Loreto – GOREL que reveló la encuestadora H&J Amazonía de Opinión y Mercadeo, indicando que los sondeos que manejan estas empresas son en su mayoría pagadas y que en una oportunidad también le ofrecieron colocar a Roberto Ruiz Ríos, candidato al GOREL por el partido fujimorista Fuerza Popular, en el tercer lugar a cambio 15 mil nuevos soles.

“Las encuestas son parámetros del momento, sinceramente algunas encuestadoras nos han pedido 15 mil soles para que nos pongan en un tercer lugar pero como nosotros no pagamos no figuramos en ninguna de ellas. Nosotros tenemos los resultados de otra encuestadora donde el doctor Roberto aparece con un 5.5% de los votos, sin tener publicidad como tienen los que supuestamente figuran en los primeros lugares, sólo con 5 gigantografías y 28 acciones médicas, esos son los datos reales porque ni Iván Vásquez cuenta con ese nivel de preferencia ya que hay un  rechazo grande contra el presidente regional en gestión y sólo conserva un 11%”, aseguró.

Ortiz Sousa manifestó que según un sondeo realizado por universitarios, el fujimorismo gozaría con el 65% de intención de votos al interior de la región Loreto, lo que llenaría de optimismo la campaña de Roberto Ruiz al GOREL y la de su lideresa Keiko Fujimori a la presidencia de la República.

“Lo que nos fortalece es que estamos en el corazón del pueblo loretano, al interior de la región añoran la presencia del fujimorismo porque tenemos una encuesta donde indica que el 65% de los loretanos votaría por la “K” del fujimorismo, las encuesta pagadas no nos preocupa porque sabemos que nosotros si estamos calando en la población”, sostuvo.

Finalmente recomendó a la población no dejarse influenciar por las cifras de las encuestas e inclinar su voto al candidato con mejor propuesta. (randyriosg@gmail.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275