Skip to content

Jhodernet

[cryout-button-light url=”#”]Adela en espera:[/cryout-button-light]

Alcaldesa Adela Jimenez esperará junio para decir si  no

Alcaldesa Adela Jimenez esperará junio para decir si no

La alcaldesa de Maynas, Adela Jimenez, todavía no decide si postulará a la reelección y será en junio que diga su posición. Lo que significa que sí piensa en esa posibilidad. Aunque para medio año quizás sea demasiado tarde nadie descarta que sea la candidata del MIL porque la de Manuel Noriega no cuaja a pesar de la exposición mediática. Por lo pronto el líder del MIL, Fernando Meléndez, entre sus allegados no ha descartado la candidatura de Adela. Y no hay que olvidar que Noriega está en el MIL luego de estar en “Mi Loreto”.

[cryout-button-light url=”#”]Foinquinos en campaña:[/cryout-button-light]

A pesar que las cifras no lo favorecen el ingeniero Jorge Foinquinos Mera sigue su campaña proselitista en pos de la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto. Ánimo y entusiasmo no le faltan y cada vez que puede coloca fotos en las redes sociales. Él será candidato de Acción Popular y pensar que antes cualquier candidato de ese partido era bolo fijo. Los tiempos han cambiado y actualmente AP no es ninguna fuerza electoral.

[cryout-button-light url=”#”]Regional:[/cryout-button-light]

Sería interesante que alguna empresa encuestadora elabore un trabajo a nivel regional con la intención de voto de los electores de Loreto. Porque más allá de las cifras todos los trabajos representan a Iquitos y esa es una forma de centralismo. Algunos dirán que en la capital loretana está la mayor cantidad de electores. Y eso es verdad. Pero, por ejemplo, la provincia de Alto Amazonas tiene un importante porcentaje del electorado. Vamos a ver si alguna empresa hace este esfuerzo.

[cryout-button-light url=”#”]Mera mediático:[/cryout-button-light]

Nadie entiende por qué el excongresista Jorge Mera Ramírez insiste en los mismos errores de su campaña anterior. Es decir, aparecer en programas que le dan más mermelada que en supermercado o ser entrevistado por personas que parecen lustrines de la Plaza de Armas. Si el gallito insiste en el error lo más seguro es que obtenga los mismos resultados. A este paso tendrá que ir preparando alguna marcha para que después de conocerse los resultados electorales vocifere fraude y nadie le haga caso y use un poco de violencia. Sería interesante que cambie de estrategia. Ya depende de él.

[cryout-button-light url=”#”]Estragos de inauguración:[/cryout-button-light]

Norman Lewis, Iván Vásquez, Nelson Alvarado, Martitza Ramírez, Adela Jimenez y Jaime Vásquez

Norman Lewis, Iván Vásquez, Nelson Alvarado, Martitza Ramírez, Adela Jimenez y Jaime Vásquez

A pesar que han pasado varios días de la inauguración de la muestra fotográfica sobre la época del caucho se escucha buenos comentarios de la misma. Y en el libro de visitas se lee expresiones de felicitación. En realidad la muestra está “muy bonita” como diría el Puma José Luís Rodríguez.

[cryout-button-light url=”#”]En Centro Cultural:[/cryout-button-light]

Hay otra muestra fotográfica en el centro cultural de la UCP. Invitamos a que vayan a verla y hagan las comparaciones del caso. En esta sala se exhiben fotos de ciudadanos de Iquitos de hace muchos años. Destaca una foto del primer FICA que ganó el loretano Pepe Peña, con el tema “La ribereña” que compuso Raúl Díaz Eléspuru, el popular “mayoyo”.

 

[cryout-button-light url=”#”]Euler belicoso:[/cryout-button-light]

Cada vez que aparece en los medios de comunicación el abogado Euler Hernández se muestra belicoso verbalmente y hace una serie de insinuaciones sobre el comportamiento del actual alcalde de Punchana, Juan Cardama. Alguien tiene que solicitar -verbal o por escrito- que este candidato no haga muchas insinuaciones porque después cuando éstas se hagan sobre su candidatura y persona le va sonar feo. Otra sugerencia: que no se presente en los programas de televisión con esos politos muy apegados y de un material extraño porque le da un aire bufonesco y lo que se quiere es autoridades que por lo menos transmitan seriedad.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275