900c-salud-small

  1. Carnes procesadas: Las carnes procesadas como jamonilla, tocineta, salchichas y perros calientes contienen conservadores químicos para que luzcan frescos y apetitosos. El nitrito de sodio y el nitrato de sodio aumentan significativamente el riesgo de cáncer del colon y otras formas de cáncer.
  2. Salmón de cultivo: De acuerdo con el Dr. David Carpenter, director del Instituto para la Salud y el Ambiente de la Universidad de Albany, consumir salmón de cultivo aumenta en gran medida el riesgo de padecer cáncer, ya que este salmón no sólo carece de vítamina D, sino que a menudo está contaminado con químicos cancerígenos, PCB, sustancias resistentes al fuego, pesticidas y antibióticos.
  3. Refresco de soda: Los refrescos de soda contienen una gran cantidad de azúcar, químicos y colorantes, que acidifican el organismo y alimentan las células cancerosas. Además de que el químico que les da el color caramelo y su derivado 4-MI también han sido específicamente ligados a causar cáncer.
  4. Azúcares refinados: Los azúcares refinados aumentan los niveles de insulina con rapidez y alimentan las células cancerosas. Los endulzadores ricos en fructuosa son más ofensivos porque hacen que las células cancerosas se metabolicen rápida y fácilmente para proliferar. Las galletas, bizcochos, tartas, sodas, jugos, salsas, cereales y muchos alimentos populares, mayormente procesados, están cargados de HFCS y otras azúcares refinadas.
  5. Alimentos y bebidas de dieta: De acuerdo con más de 20 investigaciones delEuropean Food Safety Authority (EFSA),el aspartame, uno de los endulzadores artificiales más comunes, causa desde defectos de nacimiento hasta cáncer.
  6. Harinas blancas procesadas: Un estudio publicado en el Cancer Epidemiology, Mile Markers y Prevention reveló que el consumo regular de carbohidratos refinados causa un 220% de aumento en riesgo del cáncer del seno.
  7. Organismos genéticamente modificados: Alimentos derivados de maíz convencional, habichuelas de soya y canola pueden ocasionar el crecimiento rápido de tumores cancerosos.  Solo puedes evitarlos comiendo alimentos orgánicos certificados, cultivados localmente o producidos naturalmente sin biotecnología.
  8. Alimentos carbonizados: Los alimentos al carbonizarse, crean carcinógenos, incluyendo las tostadas oscuras y la carne roja bien cocinada. Es mejor comerla término medio, medio cruda o no comerla. La AICR recomendó hace poco no asar carne a la parrilla; mejor sustituir por vegetales.
  9. Alimentos enlatados: El forro que contienes la lata en la que están envasados los alimentos enlatados contiene BPA, un químico que actúa como estrógeno e interrumpe la actividad hormonal en el cuerpo. Se le vincula a enfermedad cardiaca, daño intestinal, infertilidad y otros problemas del sistema reproductor.
  10. Palomitas de microondas: Esas fundas de popcorn están forradas de químicos vinculados a la infertilidad, y cáncer de hígado, testicular y pancreático. La Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) reconoce que el ácido perfluorooctanoico (PFOA) en esas fundas es un carcinógeno y varios estudios independientes revelan que causan tumores. El químico diacetyl usado en el popcorncausa daño pulmonar y cáncer.