Skip to content

Cuidar la espalda

  • Feb 12, 2019Feb 12, 2019
  • Salud

Es algo necesaria hoy día, ya que el dolor en esta parte del cuerpo es algo muy habitual en todos nosotros. Ya sea por estrés, por tomar malas posturas o por padecer osteoporosis, se trata de una realidad molesta que, poco a poco, va dificultando nuestra calidad de vida. Según los expertos, es posible prevenir casi el 80% de los casos de dolor de espalda, de ahí que te animemos a conocer qué claves pueden ayudarte.

¿Cómo puedo cuidar la espalda y evitar tener dolores?

Cuida tu postura mientras trabajes o realices tareas

1. Si tienes que estar mucho tiempo sentado, intenta que la silla tenga un respaldo con el que tus piernas queden en un ángulo de 90º. Mantén siempre la espalda recta, intentando estar cómodo, pero cuidando tu posición.

2. Evita echarte hacia delante, encorvando el cuello y la espalda. Lo solemos hacer sin darnos cuenta y al final del día lo acabamos notando. Si vas a estar mucho tiempo sentado, ponte si puedes un pequeño cojín a la espalda, esto relaja los músculos evitando que estén en tensión.

3. A cada hora haz unos pocos estiramientos Mueve los hombros, gira la cabeza a izquierda y derecha, estira la espalda… Es necesario que, mientras estés en tu puesto de trabajo, muevas tu cuerpo. De lo contrario, tus músculos y huesos acabarán cargándose de tensión.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107