ZEGEL IPAE INICIA CLASES SEMIPRESENCIALES EN IQUITOS

  • Local
  • La escuela de negocios, Zegel – IPAE se prepara para un exitoso retorno semipresencial.

La escuela de negocios Zegel IPAE está implementando un protocolo que será aplicado para el retorno semipresencial a las aulas en la sede de la ciudad de Iquitos, primera ciudad donde iniciarán su fase de clases semipresenciales, las mismas que se llevarán a cabo de manera progresiva, así como voluntaria.

De acuerdo con lo que indica, Paola Zoppi, Gerente de Comunicación Institucional de Zegel-Ipae, “Desde hoy lunes 10 de enero estan disponibles tanto las aulas, laboratorios y los servicios de conectividad de la sede Iquitos, esto es sólo  para los alumnos que iniciaron clases en el período 2021- II, también nos estamos organizando para el mes de febrero abrir el campus a los alumnos que inicien sus estudios en el período 2022 – I siempre de forma gradual y voluntaria”, detalló.

Volviendo a la normalidad

Para poner en marcha el plan de retorno a clases presenciales y garantizar un desarrollo correcto y sin riesgos para sus alumnos y personal, la institución viene gestionando todas las medidas de bioseguridad para que de esta forma puedan darse las clases semipresenciales.

Cabe remarcar que las clases son voluntarias, por eso la apertura del campus y sus aulas será de manera gradual. Así pues, el acceso a la educación de su alumnado estará garantizado, ya que sigue vigente la modalidad online, es decir las clases virtuales continuarán de manera normal. Por tanto, aquellos estudiantes que presenten comorbilidades que pongan en riesgo su salud frente al coronavirus (COVID-19) o alumnos que presentan mayor cautela para iniciar la vida social no se verán afectados con la iniciativa.

Todos pueden sentirse confiados que estamos trabajando y gestionando de modo coordinado para que nuestros alumnos se encuentren en un clima de presencialidad seguro para aquellos que deseen asistir a clases y para aquellos que aún no lo desean concurrir siempre tendremos las clases virtuales”, expresó Paola Zoppi.

Disposiciones para el ingreso y aforo

La institución a través de un comunicado de prensa ha referido que son respetuosos de la decisión que tome cada persona con respecto a la vacunación. Sin embargo, deben garantizar y seguir al pie de la letra las normas establecidas por el Gobierno. Por tanto, toda persona para ingresar a lugares cerrados como lo son las aulas debe necesariamente tener las dosis completas de la vacuna, de caso contrario no podrán ingresar. Además, que, las vacunas permitidas son todas aquellas autorizadas por el gobierno del Perú. Sobre esa indicación, recomiendan acceder a la vacunación cuanto antes. Incluso, anunciaron que la casa de estudios contará con un sistema de registro de carnet de vacunación y código QR, los datos ingresados serán confidenciales y estarán protegidos de acuerdo ley.

Cabe resaltar que los espacios que estarán a disposición de los alumnos serán los que cuentan con el acceso a los servicios de internet y conectividad para que puedan ser usados para el desarrollo de los trabajos que envíen los docentes de la institución.

Para más información del regreso a clases, los alumnos podrán ingresar al Servicio de Atención del Estudiante SAE a través de la web de Zegel-Ipae y despejar cualquier duda o pregunta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !