Skip to content

¿Y LA MESA TÉCNICA?

El presidente de Federación Nativa Awajún del Río Apaga (Fenara), Tito Tuyasa Tunquia, informó que esperan la implementación de la mesa técnica para solucionar los problemas de fondo presentados por la PAAP dentro de los 30 días establecidos, tras la suspensión del paro amazónico de las organizaciones del circuito petrolero.

Rechaza el proceso de persecución judicial por parte del gobierno a nuestros apus y asesores, quienes recibirán defensa para prevalecer sus derechos. 

Informó que la Fenara tomará posición frente a la GTAA del pueblo Awajún, dentro de su autonomía territorial y que los problemas internos entre comunidades, territoriales y sociales se solucionarán aplicando el reglamento dentro del marco constitucional.

La Fenara, a través de su consejo directivo convocará para febrero una asamblea extraordinaria, para tratar los puntos antes mencionados e implementar los puntos a acordar.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279