Skip to content

GUÍAS NO ACCEDIERON A INCENTIVO POR INFORMALES

A nivel de la región Loreto, solo 2 guías de turismo accedieron a los fondos no reembolsables del programa “Turismo Emprende” del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). El resto, cuyas cantidad se desconoce, no obtuvo este beneficio económico por la informalidad que existe en el sector.

“Muchos carecen de título académico e identificación como guía oficial de turismo autorizado”, indicó Marvin Ríos, director de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura) en diálogo con Pro & Contra Digital.

La edición de “Turismo Emprende”, estuvo dirigida exclusivamente a artesanos y guías oficiales de turismo, se habilitó dos modalidades de postulación “Reactivación artesanal” y “Reactivación del turismo interno”.

En lo que respecta a los artesanos, fueron 143 inscritos en la Dircetura y 89 pobladores que se desenvuelven en el rubro los que accedieron a los 3 mil soles personales que el programa otorgó en la región.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279