Skip to content

UNA TRISTE REALIDAD EN LORETO: NO HAY MÉDICOS ESPECIALISTAS

Los estragos por la Pandemia continúan golpeando a nuestra región.
Pacientes Covid no solo padecen por la falta de oxígeno, sino también la falta de una cama UCI y ventiladores mecánicos, sobre todo en el hospital de EsSalud.

“Ayúdennos por favor. Tanta corrupción, tantas cosas, hacen tanta plata. En las colas hay tanta gente que quiere vivir. El resto lo va a hacer Dios”, contó entre sollozos Paola Arias, quien el pasado 15 de febrero perdió a su madre.

Loreto carece de profesionales, solo hay 6 médicos intensivistas cuando debería haber 30 (12 galenos por turno).

A esta precaria situación, se suma la inexistencia de aspiradoras, bombas de infusión, monitores de 5 u 8 parámetros entre otros equipos necesarios para instalar por lo menos 40 camas UCI.

La desesperación de los familiares de pacientes afectados por el virus, los obliga a realizar plantones en los exteriores del Seguro Social, pidiendo que el presidente Francisco Sagasti, implemente los hospitales.

La funcionaria dijo que dentro de 2 semanas empezará el mantenimiento a la plaza de Armas y Marquesitas, luego seguirán con la plaza San Antonio.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279