Skip to content

YAMILE PINEDO GANA CONCURSO PROMOVIENDO LA LECTURA REGIONAL

Su colegio en Caballococha recibió libros de Tierra Nueva para implementar biblioteca.

Yamile Pinedo, docente en Comunicación, es una de las ganadoras del IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, que organizó el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) a nivel nacional en colaboración con el Ministerio de Educación.

Su Institución Educativa Miguel Acosta Oyarce, ubicada en Caballococha, participó con el proyecto “Malocas Literarias” buscando promover la lectura de autores regionales para que los estudiantes reconozcan la amplia riqueza literaria que posee Loreto.

Para contribuir con los cerca de 1 500 estudiantes que este plantel alberga, Editorial Tierra Nueva otorgó diversos ejemplares, entre ellos la serie “Río Marañón”, que permitirá implementar su propia biblioteca.

“Tierra Nueva ha sido un empuje a este proyecto, porque el año pasado fueron con algunos autores amazónicos a fomentar la lectura en los estudiantes. Presentaron el proyecto de comprensión lectora “Toma, lee y gana” que me motivó a promover la literatura regional en el colegio”, resaltó la docente.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275