Skip to content

¿Ya firmaste la petición?

filibertocueva@gmail.com

Hace una semana un entusiasta activista norteño lanzó a través Change.org, un conocido portal para la creación y difusión campañas sociales una solicitud al Presidente de nuestro país “Que se construya un sistema de drenaje pluvial en las ciudades del norte de Perú” que como sabemos, son las más afectadas por el reciente Fenómeno del Niño.

A dicha petición se han sumado hasta el momento un total de 203 personas. Cantidad que en los próximos días se debe ir incrementando para que la campaña pueda cumplir su objetivo: Incidir en las decisiones que tome el presidente.

En la página de Change.org podemos encontrar opiniones de los votantes de la campaña, quienes señalan que no debemos aceptar que se parchen las calles, sino que se vuelvan a construir con un sistema de drenaje pluvial, del mismo modo, señalan que, que con prevención es posible evitar este tipo de desastres que finalmente lo que hacen es retrasar el desarrollo.

La construcción de un sistema de drenaje pluvial consiste en la construcción de un sistema que conduce el agua de las lluvias a lugares donde se puede organizar su aprovechamiento. De esa manera, se evitarían inundaciones y, por consiguiente, la reutilización del agua para otros usos.

Si aún no has firmado la petición te invito a que lo hagas, la compartas en tus redes sociales e invites a más amigos a que también lo hagan. El mecanismo es muy sencillo, debes ingresar a change.org en el buscar la campaña: “Que el Gobierno construya un sistema de drenaje pluvial en las ciudades del norte de Perú” ir a la opción votar y ya lo tienes.

A través de la página de Change.org un aproximado de 182.093.140 personas pasaron a la acción haciendo una petición, presentando una iniciativa humanitaria o tan solo votando para que estas iniciativas sean escuchadas y logren persuadir a los tomadores de decisiones. A la fecha se han logrado 21.093 victorias en más de 190 países.

Entonces, por qué no aprovechas plataformas de este tipo para hacernos escuchar, pasar de las más 200 personas que hemos votados a miles y miles. Los medios de comunicación a nivel nacional e internacional están de nuestro lado. Con lo cual tenemos a puertas una excelente oportunidad para hacernos escuchar.  ¿Qué esperamos?


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277