Skip to content

¿Y SI JUGAMOS COMO EL PERÚ ANTES DEL MUNDIAL?

0-0. Se pudo ganar, sí; jugamos bien, no. Con la pequeña línea anterior se pudiera acabar este artículo, pues es lo que pasó el día sábado en nuestro primer partido de esta Copa América. Pero hay que analizar más a fondo lo que influyó para no llevarnos los tres puntos. Creo que todos coincidimos que el VAR fue el más influyente para no ganar, lo que es totalmente cierto, pero hay que ser realistas, puede que a muchos esta tecnología no les termine de convencer, pero también tenemos que aceptar que ahora hay “justicia” en este deporte. Además, si el video arbitrario no estuviera en función, Perú no hizo lo suficiente como para merecerse la victoria. Sí, tuvimos las más claras del partido, pero como nos suele pasar siempre la mandamos fuera o al cuerpo del arquero. Y siendo sincero, si no son capaces para mandarla a las redes, no se va a poder pasar a la siguiente ronda.

Las figuras del partido: 3. Luis Advíncula: Me quedo con su primer tiempo, regateó y se paseaba por la banda derecha con mucha facilidad, pero los centros Luchito, los centros, todos a la nada; 2. Pedro Gallese: Los venezolanos llegaron, pero se toparon con un Gallese sólido y seguro, lo cual fue vital para que no entre ningún balón al arco peruano; 1.Wuilker Faríñez: El guardameta “vino tinto” no tuvo muchas ocasiones para lucirse, pero fue el que nos quitó el grito de gol, creo que este arquero será figura de este torneo.

Si dejamos de ver el pasado y nos fijamos en el futuro, hay que analizar nuestro siguiente partido, contra Bolivia. La selección boliviana viene de ser superado por  el local, Brasil, en el primer tiempo tuvo ligera fortuna para que la “verde amarella” no le meta dos o tres goles, pero en el segundo se vio resaltado el poderío “carioca”. Perú suele sacar buenos resultados ante los del altiplano, pero si jugamos tal y como lo hicimos contra Venezuela, no me resultaría descabellado que nos ganen.

Los que deberían de estar: Nuestra portería está bien cubierta por Pedrito Gallese. La lateral derecha debería de seguir dominada por Advíncua. En la banda izquierda Trauco es inamovible (tampoco es que tengamos otra opción). En la central me parece bien que se quede Zambrano, pero me gustaría ver a Araujo por Abram. En la segunda línea creo que deberían de estar Tapia y “Canchita” González. Para atacar por el extremo izquierdo pusiera al “Orejas” Flores y por la derecha a Carrillo. Como media punta dejaría a Cueva. Nuestro único “9” sería Paolo (tampoco tenemos a alguien que esté a su nivel o que tenga el gol de nuestro capitán). A Farfán lo utilizaría como revulsivo, aprovechar su velocidad siempre que sea necesario; además, sería un cambio por si necesitamos goles.

Espero que ganemos, quiero que pase eso. Y bueno, si no sacamos tres puntos, deberíamos  ir rezándoles a todos nuestros santos para poder ganarle a Brasil y poder clasificar a la siguiente ronda.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275