Skip to content

WAMPIS TIENEN RETENIDOS A 3 TRABAJADORES 

PetroPerú llama a la paz y tranquilidad

(Referencial)

Las demás comunidades del Morona (21 comunidades), han manifestado su preocupación y rechazo por estas acciones emprendidas por la FENAWAP y han solicitado garantías para proteger la integridad física de los integrantes de sus comunidades que laboran en el km. 206.

Mediante un comunicado PETROPERÚ informó que la seguridad e integridad de las personas que vienen laborando en tareas de limpieza y remediación en la contingencia del km. 206 del Oleoducto Nor Peruano podrían verse afectadas debido a medidas de fuerza injustificadas lideradas por el Presidente de la Federación Wampis del Perú- FENAWAP, Segundo Sumpa Mayan y pobladores de la comunidad de Mayuriaga.

Un grupo de representantes de dicha Federación, liderados por Sumpa Mayan, han retenido a tres Gerentes de las empresas contratistas locales Oasis, PP Morona y Barbilla, las que vienen laborando en las tareas de limpieza y remediación en el Km. 206. El secuestro se ha producido en la comunidad de Mayuriaga, distrito de Morona y responde a conductas extorsivas por parte del Presidente de la FENAWAP, quien exige el pago de 300 mil soles a estas contratistas para permitir la continuidad de las tareas de limpieza y remediación.

Cabe resaltar que estos hechos han sido precedidos por una serie de amenazas por parte de esta organización, señalando que tomarán los campamentos de PETROPERÚ y sus contratistas si no son informados sobre la contratación de personal para las labores de limpieza y remediación. Todo ello consta en un acta suscrita por dichos líderes de la federación en mención y representantes de la comunidad de Mayuriaga.

PETROPERÚ ha realizado las denuncias correspondientes por extorsión agravada y ha solicitado a la sub prefectura las garantías para salvaguardar la seguridad de los trabajadores, además llama a la paz y tranquilidad.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277