[FORMACIÓN DE COMITÉ ELECTORAL NO PRESTABA GARANTÍAS].

Más de dos horas duraron las grescas y discusiones entre los representantes y seguidores de ambas facciones, sin embargo lejos de entender la posición de cada uno lo que deberían asumir como reto es no resolver asuntos legales o de interés por la vía de la violencia cuando de antemano esta la representación de cientos de sanjuaninos.

El hecho inició la mañana del último sábado en la parroquia San Juan Bautista de la avenida José Abelardo Quiñones, cuando la facción de comuneros presidida por Jorge Bernuy se enteraron de la supuesta asamblea convocada por el ex presidente de la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores, Juan Carlos Gálvez Mondragón y a la que ello no fueron ni invitados y menos puestos en conocimiento sobre los temas que se iba a tratar en beneficio o perjuicio de la comunidad.

Los minutos pasaban y con el inicio de dicha reunión llegaron los primeros roces pues desde la acera contraria los participantes de dicha asamblea señalaban a sus vecinos de corruptos y esto generó un conato de bronca que fue rápidamente neutralizado por los agentes de la comisaría de 09 de Octubre que diligentemente habían estudiado lo delicado de la situación. Pasadas las 10:00 de la mañana y ya con los ánimos caldeados unas cien personas que avalan la gestión de Jorge Bernuy llegaron hasta los exteriores de la parroquia y trataron de ingresar a la asamblea pero esto fue impedido primero por los policías y el Fiscal de Turno que llegó a prestar las garantías del caso. Seguidamente se presentó los empujones entre comuneros y de otra índole quienes destrozaron una mesa y con los residuos de esta empezaron a darse de palazos, pedradas, puñetes y patadas al punto que todo fue un desorden donde ni la policía y menos los representantes del Ministerio Público tuvieron el tacto para impedirlo. (M. Lizarzaburu)

2 COMENTARIOS

  1. Ese tipejo de GALVEZ MONLADRON deberia ser botado a palos de la comunidad campesina de San Juan, ese dejo de ser presidente en marzo del 2014, y los comuneros eligieron una nueva directiva pero por el hecho dizque de no estar inscrito en los registros publicos hace este problema.
    Lo que pasa es que el 31 de diciembre vence esa amañada inscripcion en la SUNARP y ahi si se la vera negras COMO MANTENDRA A SU FAMILIA SI NO SABE TRABAJAR EN NADA, LO QUE APRENDIO FUE A ROBAR EL DINERO DE LA COMUNIDAD, LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA.

  2. Que sinverguenza ese Galvez Mondragon, no sabe hacer otra cosa mas que lucrar con esta dizque Comunidad Campesina (de campesina no tiene nada), sus hijos deben tener verguenza ajena al tener un padre que los mantiene engañado a la poblacion. ¿no sabe hacer otra cosa para ganarse la vida?

Los comentarios están cerrados.