Skip to content

MAYNAS NO DARÁ LICENCIA A GRIFO SERVIBEL

El arquitecto Víctor Ho, subgerente de Desarrollo y Planeamiento Urbano de Maynas, indicó que la empresa Servibel que pretende construir un grifo, no cuenta con el informe técnico de Osinergmin ni la resolución que dictamine la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). 

“No habrá regularización, de acuerdo a la ordenanza, mediante un oficio la empresa fue notificada que la presentación de la documentación y del expediente fue declarada improcedente. No habrá posibilidad de darle la licencia de construcción, ni por regularización”, advirtió. 

Añadió que al percatarse de los trabajos que se realizaban en la urbanización Sargento Lores, informó a la Unidad Funcional de Control Urbano y verificaron que si cuenta con licencia de demolición. 

“Cuando me presentaron la licencia de demolición me percato que era la empresa Servibel y por el nombre deducimos que era un grifo. Al visitar la obra, no encontramos personal técnico ni administrativo, pero estaban trabajando de manera manual y no con equipo”, comentó. 

Notificaron al encargado, ya que se estaban haciendo trabajos de edificación. El sustento de la comuna, es que debieron solicitar el Certificado de Zonificación y Vías, así como el de compatibilidad de uso de suelo. De acuerdo a la zonificación, es una residencia densidad alta, por lo que la compatibilidad con un grifo no estaría permitida.

“Hay restricciones, pero solo para la zonificación que indique es zona comercial y esa no es una zona comercial, sino residencial”, señaló.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277