Skip to content

Venta de pirotécnicos bajo control

[Según jefe de SUCAMEC].

Comandante Risco

Comandante Risco

Todo parece indicar que el sistema de control y seguridad de los juegos pirotécnicos en la ciudad se encuentra bajo control. Ante la momentánea tranquilidad, Julio Risco Rojas, jefe zonal de la SUCAMEC – LORETO, detalló los avances de cómo se está manejando hasta el momento la venta y distribución de los pirotécnicos.

“Hasta el momento todo se está cumpliendo a cabalidad, debo resaltar que desde el mes de julio de este año se desarrolló con normalidad el curso de capacitación para las personas que van a trabajar en la comercialización de estos productos y obviamente no podíamos dejar de lado el tema de sensibilización. Venimos trabajamos en conjunto con la Policía Nacional, con el personal de comercialización del municipio de Belén, entonces tenemos una fluida comunicación con los encargados de velar por la venta estos productos. Es importante saber que en la ciudad sólo hay una empresa que tiene la autorización respectiva para vender pirotécnicos, esa es Decor & Cosas”, precisó el funcionario.

Asimismo, Risco se pronunció con respecto a la facilidad que tienen los delincuentes de conseguir armas de fuego. “Yo creo que las empresas autorizadas ofrecen muchas garantías y creo que las fuentes de abastecimientos a estos delincuentes son variadas, implica mucho también el poco control de los productos que ingresan de las zonas fronterizas, no quitamos merito al gran esfuerzo que realiza los agentes de Aduanas, es que muchas veces estos delincuentes aprovechan el pequeño tamaño de las armas y los camuflan con facilidad, otro de los factores también es que encontramos armas con los números de matrícula borrados, esperemos que el próximo año se implemente un sistema que permita reconocer de dónde provine y a quién pertenece las armas”, sostuvo. (danyrobert_90@hotmail.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275